No, usted no perderá el control mientras se encuentra en la hipnosis.
Usted estará plenamente consciente y muy consciente de lo que se está sucediendo. Usted está siempre en el control. La mente rechazará automáticamente cualquier sugerencia no deseada.
En algunas aplicaciones psicoterapéuticas de la hipnosis, es importante descubrir el material mental que se relaciona con el problema que se está tratando, – material que usted ha estado ignorando o manteniendo en secreto para los demás e incluso a usted mismo. Sin embargo, no se necesita tal descubrimiento en muchas aplicaciones de la hipnosis clínica (especialmente en la hipnosis médica y dental – en otros tratamientos con hipnosis tal descubrimiento es necesario).
Si usted está muy inquieto por la posibilidad de exploración introspectiva de este tipo, debe discutirlo con su hipnotizador en el comienzo de su trabajo juntos.
La hipnosis se puede utilizar de muchas maneras diferentes. El hipnotizador clínico no le hará hacer como un pollo o hacer otras cosas para la diversión a su cargo. Usted, sin embargo, a veces actúa de manera diferente bajo hipnosis que lo que usted hace en el estado de vigilia normal. Usted puede llegar a ser más emocional o sentirse más infantil.
Si el proceso implica el descubrimiento de las experiencias pasadas, esto puede hacerle sentir vergüenza o incomodidad. Su terapeuta utiliza este tipo de cosas, sin embargo, lo que no hay necesidad de sentirse es avergonzado. Y, en general, los beneficios de la voluntad de intervención hipnótica superan con mucho la ligera molestia de su parte o de cualquier desviación del comportamiento correcto y formal que podría ocurrir.
La hipnosis sí implica una cierta cantidad de dejar ir de ti mismo y la apertura a una nueva experiencia. Sin embargo, usted no está realmente perdiendo el control de sí mismo cuando respondes a lo que sugiere el hipnotizador. Usted está tomando la decisión para ir junto con su guía en cada paso.
Usted puede beneficiarse de la hipnosis, siempre y cuando usted está dispuesto a ir junto con las instrucciones del hipnotizador. Puede ser útil pensar en el hipnotizador como su entrenador personal – una persona que ayuda a dominar nuevas formas de usar su propia mente. No hay que preocuparse. Sólo en las películas y novelas malas hacen que se quede trabado en el estado hipnótico. En el mundo real, nunca sucede que las personas no puedan restaurarse inmediatamente en el estado de vigilia ordinaria al final de una sesión de hipnosis.No hay ningún motivo de que preocuparse.
Contrariamente a la creencia popular, la gente bajo hipnosis cautivados y hechizados. Pueden resistir instrucciones directas con las que están en desacuerdo o que no van con sus deseos o las buenas costumbres.
Por esta razón, no es tan fácil como se podría pensar que la gente haga cosas contra su voluntad con la hipnosis. Desafortunadamente, sin embargo, se ha demostrado adecuadamente, tanto en experimentos y en raros casos establecidos de mala conducta, que la hipnosis puede ser mal utilizada deliberadamente por un hipnotizador experto a través del uso del engaño sofisticado.
Esta es la razón más importante para la búsqueda de un profesional de buena reputación y que usted se sienta cómodo con su hipnotizador.
Desde Hipno-Coaching nos esmeramos año tras año para que nos elija en sus terapias.